![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpN1pxRih_Gpj4LjDFSZNgQb6tsKMqYl7AuLX82wU4QqXYSEhfh1ei07BZDvfUeLoZ73Mre3wFTchHLvuhZz3yiSDrr70OPQfClpQ0UYVFySHP7gXZo7RQUwgWYnbV3Hj5xd5XSJY06SI/s1600/lihioy'9io.jpg)
Se suele decir que cada persona es un mundo. Dado que cada uno de nosotros tiene una identidad propia, aquello que lo motive e impulse a actuar variará según los deseos personales de cada cual. Una definición que se le ha dado a la motivación en la psicología es aquella que considera que la motivación es todo aquel estimulo emocional que nos lleva a actuar de alguna forma.
Para enfrentarnos a nuestro día a día sentirnos con energía y llenos de motivación resulta casi indispensable. Un enfoque de motivación adecuado nunca está demás, el hecho de contar con una buena actitud de cara a los desafíos extra y a las tareas cotidianas que tenemos que sacar adelante supone una gran diferencia a la hora de ponernos en marcha.
hay dos tipos de motivaciones:
- motivación intrínseca se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla sin que alguien de manera obvia le de algún incentivo externo
- motivación extrínseca se da cuando se trata de despertar el interés motivacional de la persona mediante recompensas externas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUZYvwp82uvWYLwXcJApQCtijI08U_4uT0x4PGGTgJOI_McFq6OYGLE0e3-QKaQVS3iMGOtDzb-1DLJE4BoOxABIT2AAKidcJCOMqoGNyNdWa8UjPLo1eCMizfYK5__tZhmzj8_sYhPCk/s1600/intr.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario